Quién soy

Nací en Madrid, en la clínica Nuevo Parque el 19 de noviembre de 1980. Mis padres, Fausto y Carmen me pusieron de nombre Víctor. Soy el primogénito. Aunque en este siglo ya no sirva de nada, a uno siempre le marca.

 

Mis años de colegio los viví en el Fray Luis de León. Desde los 4 hasta los 18. Media vida sentado en sus pupitres y charlando por los pasillos entre clase y clase. En el bachillerato elegí ciencias; todos decían que iba para ingeniero... . Los veranos los pasaba en un pequeño pueblo de León, Santa Marina de Somoza. Allí exprimíamos los 2 meses estivales mi hermana Cristina y yo al cuidado de mis abuelos. Jugando en la plaza, merendando en el río y disfrutando de las fiestas populares.

 

Desde siempre, supe que lo mío era el periodismo, pero me costó convencer a los demás. Estudié Administración de Empresas en ICADE por expreso deseo de mis padres y unos años más tarde, me licencié en Periodismo por la USP-CEU por expresa cabezonería de un servidor.

 

A los 25 años, me fui 5 meses a Roma con una Beca Erasmus. De esa experiencia me queda un italiano decente, un gusto exquisito por la pasta, los helados y, sobretodo, la vivencia en un país tan parecido en unas cosas y tan diferente en otras. La afición casí pedagógica de mis padres por viajar y conocer otras culturas terminaron por certificar mi carnet de ciudadano del mundo.

 

El tren del destino cambió mi residencia de Madrid a Logroño en 2011.

La próxima estación...¿quién sabe?

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Víctor Zurrunero Nieto